El Banco Central intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos

El nuevo titular del Banco Central brinda detalles del nuevo programa económico. “Tenemos dos vulnerabilidades, el déficit y la inflación”, explicó. Además explicó que la base monetaria no crecerá hasta junio de 2019.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este miércoles que a partir de ahora el dólar flotará entre los 34 y 44 pesos y aclaró que sólo intervendrá en el mercado de cambios en caso de operar por fuera de esos valores.

El funcionario sostuvo que la nueva dinámica se basará en el control de la cantidad de dinero en la economía más que las metas de inflación que se habían implementado anteriormente.

Asimismo, volvió a reiterar que el objetivo final es la baja de la inflación. También sostuvo que “no habrá financiamiento del Tesoro” por parte del Central.

Sandleris anticipó que la primera medida del organismo para cumplir el objetivo de reducir la inflación va a ser implementar un “ancla nominal” que implicará un “estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía”.

“Elegimos la base monetaria porque es la que está más claramente bajo control del BCRA. Cualquiera puede verificar que estamos cumpliendo con ese compromiso”, dijo y aclaró que “esta medida implica una importante contracción monetaria”.