El financista Ernesto Clarens logró ser aceptado como arrepentido por Bonadio

Tras varias negativas por considerar que el aporte de información que hacía para la causa de los cuadernos era insuficiente, este jueves al mediodía el juez Bonadío finalmente homologó el acuerdo de Clarens con el fiscal Stornelli, que lo convierte -ahora sí- en otro “imputado colaborador” en al causa de los cuadernos.

Pese a que había declarado dos veces con Stornelli, a Bonadio no lo convencían los datos aportados por Clarens, a quien consideraba reticente. La semana pasada, esta mirada también había ganado el ánimo del fiscal, que anuló el primer acuerdo firmado con el financista y el viernes pidió su detención. El pedido de prisión preventiva, lo condujo a ampliar sus dichos esta semana y volvió a declarar hasta llegar a un nuevo acuerdo con el fiscal.

Esa confesión es la que terminó aceptando el magistrado, cuya firma era necesaria para que Clarens se incorporara a la extensa lista de imputados colaboradores que el expediente tiene: suman 18 y la mayoría de ellos son empresarios.

Así y todo, quedaron algunos aspectos por precisar para el Juzgado: cifras de dinero involucradas en las operaciones, “resultan inferiores a los valores estimados”, indicaron fuentes. Asimismo, algunos aspectos del circuito financiero aplicado para la exteriorización de millones de dólares.