El Municipio dio detalles del ajuste que realizará por la situación económica

El poder Ejecutivo Municipal emitió un comunicado donde hace saber las acciones que llevará adelante para palear la difícil situación económica. Reducción del 15 % en las dietas de los funcionarios, Priorizar los fondos disponibles para el pago de sueldos a los empleados de planta y garantizar los servicios básicos a la comunidad. También presentará un recurso de amparo para recuperar el fondo sojero.

Dada la difícil situación económica de recesión, ajuste y alta volatilidad en el mercado cambiario producida en el país en los últimos meses, lo que ha reflejado en los municipios merma en los ingresos percibido por estos, provocando una revisión y reorganización presupuestarias para poder atender las necesidades básicas y necesarias para la normal convivencia de la comunidad. 

  •  Priorizar en este estado de emergencia el destino de los fondos disponibles para el pago de las remuneraciones de los agentes municipales y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales.
  • Política Salarial:
    • 1) Los empleados de la Planta Permanente no serán afectados en sus derechos y obligaciones conforme a las leyes provinciales y demás prerrogativas del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Se congelan todas las vacantes que se produzcan en el seno Municipal.
    • 2) Se prohíben las realizaciones de horas extras, las mismas, de ser necesarias deberán ser aprobadas por el Intendente Municipal, a instancia del responsable de cada sector y ser plenamente justificadas, es decir que se tornen inevitables.
    • 3) Deberán revisarse las misiones y funciones del Personal Municipal y su correlación con los distintos conceptos de ingresos y haberes, debiéndose confeccionar el organigrama funcional de la Municipalidad.
    • 4) Los aumentos salariales futuros a la promulgación de la presente y establecidos en acuerdos paritarios serán incorporados o aplicados sobre el básico vigente, y conforme se establezca en cada acuerdo, sin perjuicio de considerar en cada caso la situación económica y financiera del Municipio.
  • Proveedores y Acreedores: Sin violar ni suprimir las garantías que protegen derechos patrimoniales, postergar dentro de los límites razonables y en la medida que la situación financiera del Municipio así lo exija el pago de proveedores y acreedores del Municipio.
  • Limitar la ejecución de las partidas de gastos de propaganda y publicidad salvo aquellas que tengan por objeto difundir y comunicar los actos de gobierno que involucran el interés general y estén enmarcados en el deber constitucional de informar.
  • El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus secretarios, toma el compromiso de reducir un 15% su remuneración salarial, con el objeto de que los mismos sirvan de ayuda a la difícil situación que está pasando nuestro municipio.
  • El Municipio gestionara ante el Poder Ejecutivo Provincial y el Gobierno Nacional la obtención de subsidios y/o adelantos de coparticipación y/o cualquier tipo de recursos extraordinarios para solventar esta situación de emergencia.