El Papa Francisco recibió a Bono en Santa Marta

Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2 reveló detalles de su conversación son el Sumo pontífice en el Vaticano.

El Papa Francisco y Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2, conversaron en el Vaticano de pederastia y de los escándalos de abusos que han salpicado en los últimos tiempos a la Iglesia católica en países como Estados Unidos.

Así lo confirmó Bono en una rueda de prensa que ofreció después de ser recibido por el papa en su residencia, la Casa Santa Marta.

“Como estuvo hace poco en Irlanda hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (afectada por los escándalos de pedofilia) y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas”, aseguró Bono durante una conferencia de prensa celebrada en el Vaticano.

“Se podía ver el dolor en su rostro, era sincero. Es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, comentó el popular vocalista, conocido por sus posiciones políticas contra el hambre y la pobreza.

“Sufrí mucho”, dijo que le confesó el papa argentino al hablar de su encuentro con ocho víctimas irlandesas de abuso sexual durante su viaje de dos días a Irlanda a finales de agosto.

El papa y el cantante Bono hablaron de pederastia en privado en el Vaticano
Bono contó que ambos hablaron del viaje que realizó el papa a finales de agosto a Irlanda, para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.