Estudiantes y docentes marcharon por la educación pública y de calidad

Los gremios docentes continúan con la medida de fuerza y esperan a reunirse con el gobierno esta tarde para continuar con las negociaciones paritarias.

Este lunes, estudiantes, docentes, investigadores y becarios universitarios y preuniversitarios marcharon por Boulevard desde las facultades tomadas hasta Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Si bien en la ciudad también se encuentra la Universidad Tecnológica Nacional, el escenario elegido tiene que ver no solo con la organización de los estudiantes en esas facultades, sino por el símbolo político que representa ya que la Franja Morada (base de la Unión Cívica Radical) ocupa la mayor parte de los puestos de poder en centros de estudiantes y en la administración universitaria.

Cabe destacar que los gremios nucleados en Conadu Histórica esperaron el viernes pasado una reunión con el ministerio de educación que fue primero postergada y luego suspendida. Ante esta actitud, los respresentantes de los docentes decidieron extender el plan de lucha y anunciaron que el paro continuará hasta el 8 de septiembre.