#ExpedienteEME: las noticias más importantes de la semana

    En el siguiente informe te presentamos los temas principales de la semana tanto a nivel local como nacional. Repasá todas las noticias los sábados, de 15 a 16 hs, en #ExpedienteEME.

    El lunes 24 de septiembre comenzó con la impactante noticia de los fallecidos en rutas santafesinas. Tres de los choques se produjeron en la autopista Santa Fe – Rosario y el restante en la ruta que une Rosario con Córdoba. Los siniestros viales dejaron como saldo el fallecimiento de cinco personas.

    Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en la provincia de Santa Fe

    El martes comenzó complicado por el paro de 36 horas que se desarrolló en la gran mayoría del país, acompañado por una masiva movilización en Santa Fe. Unas 5.000 personas se volcaron a las calles de la ciudad contra las políticas socio-económicas del gobierno nacional.

    Masiva movilización y paro general en Santa Fe

    Ese mismo día, el entonces presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, dio un portazo y presentó su renuncia a la conducción, en medio de una disputa en las entrañas del Gobierno por el manejo de la política monetaria.

    Luis Caputo renunció a la presidencia del BCRA

    El miércoles, la sociedad santafesina afrontaba la triste noticia del fallecimiento del segundo de los hermanitos quemados en el incendio de una vivienda de Santo Tomé. El menor de 9 años perdió la vida en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”.

    https://www.radioeme.com/2018/09/fallecio-jesus-otro-de-los-hermanitos-quemados-en-el-incendio-de-santo-tome

    Siguiendo la corriente semanal, el día jueves dos efectivos del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) resultaron heridos mientras participaban de un allanamiento en una vivienda de la localidad santafesina de San Lorenzo. En dicho procedimiento, también sufrió lesiones el hombre morador, quien logró ser detenido.

    VIDEO: recibió el allanamiento a los tiros en San Lorenzo

    El mismo día, jueves 27 de septiembre, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de conocerse que la pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre. “No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta”, comenzó diciendo sobre el dato que aseguró seguirá aumentando en las próximas mediciones.

    Macri: “La pobreza aumentó 27,3 por ciento, no es una noticia fácil pero no vamos a dejar de trabajar”

    El viernes, un hombre de 45 años fue golpeado por vecinos y detenido por la Policía en La Matanza luego de que se viralizara un vídeo en el que se lo muestra acosando a una mujer en un kiosco. La secuencia quedó registrada gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

    Vídeo: detuvieron a un hombre por acosar a una mujer en un kiosco

    Por último, este sábado, antes de las 7, en el kilómetro 2 de la autopista Santa Fe – Rosario en la mano ascendente hacia el norte, y por causas que son materia de investigación, volcó un automóvil y quedó a la vera del pavimento. Efectivos de Seguridad Vial fueron hasta el lugar y hallaron a su conductor inmóvil y sin vida.

    Vuelco fatal en la autopista Santa Fe – Rosario