Familiares de los condenados se manifestaron frente a Tribunales

En la mañana de este miércoles, la explanada de los Tribunales en la ciudad de Vera, fue lugar de reunión para los familiares de los condenados por corrupción de menores en el caso de la “Bibi” Sánchez, donde con carteles y tambores reclamaron que las nuevas declaraciones y denuncias de las menores víctimas sean tenidas en cuenta por la Justicia.

En el mes de mayo, las menores que participaron en el hecho, concurrieron a un escribano en la ciudad de Malabrigo, donde dejaron constancia sobre anomalías referidas a sus declaraciones en la causa Bibi Sánchez, por la cuales fueron condenadas cerca de una decena de personas, por promoción y facilitamiento de la prostitución y corrupción de menores.

Las dos menores, ahora ya con mayoría de edad, señalaron en el escrito que con referencia a las manifestaciones y declaraciones citadas en la causa “Sánchez Clementina y otros sobre promoción de a la corrupción de menores”, en la cual se les realizaron entrevistas “semidirigidas”, las que tuvieron lugar el 13 de abril de 2012 y cuyo reconocimiento de personas a través de fotos fue el 24 mayo de 2012, hubo dichos de que fueron cambiados.

Por estos días están siendo citadas por el Juzgado Civil de Vera, las tres mujeres que presentaron el escrito en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde en representación de los demás familiares pidieron que se investigue lo mencionado por las menores.

Por estas horas, la abogada de Marcela Di Pietro, que representa a Petroli y a Serrudo prepara el recurso de revisión de causa para ser presentado ante la Corte.

Los condenados:

Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Petroli.

AUDIO: Palabras de familiares de Julio Coria y José Petroli, condenados por el Caso “Bibi” Sánchez