Federico Andrada: “Racing es un equipo con el que hay que tener cuidado”

El atacante de Unión, Federico Andrada, habló en exclusiva con Eme deportivo Central.

El nacido en Vicente López, Buenos Aires, habló de sus inicios y porqué llegó a Unión: “Siempre fui delantero, por momentos jugué retrasado, por momentos de nueve pero siempre jugué adelante. Tuve ofertas de Europa, pero cuando me llamó Leonardo Madelón opté por venir, por el club y por todo lo que está logrando; Además tengo amigos en el plantel por eso vine a préstamo”

Además remarcó las diferencias del fútbol italiano y argentino: “En Italia los equipos grandes marcan la diferencia por tenes grandes jugadores, y el resto de los equipos pelean por la permanencia. El fútbol argentino es más friccionado, se mete mucho y se corre, y también es más táctico el de allá, Pero esas son las diferencias”

También enfatizó sobre la caída contra Sarmiento de Chaco: “Lo de la Copa Argentina pegó duro porque estábamos ilusionados en pasar de ronda. Por suerte dimos vuelta la página rápido, y por suerte tuvimos un buen resultado contra Talleres. Ahora debemos enfocarnos en la Superliga”.

Luego dio su punto de vista con respecto al rival de turno: “Racing es un equipo con el que hay que tener cuidado, y por quedar afuera en las copas van a poner las fichas en la Superliga y van a salir con todo. Lo que nos pidió Leo es que estemos tranquilo y cuando podamos golpear hagamos sufrir al rival”

Comentó sobre partido que disputarán el domingo Boca y River: “Jugué dos Superclásico, y son cosas únicas, se vive de una manera especial. La anciedad siempre está en estos partidos, por eso él que esté más sereno se puede llevar el partido y ojalá que River saque un buen resultado”

Por último dijo como como se siente en la cuidad: “La gente de Unión y la cuidad me trató muy bien, estoy muy contento y muy tranquilo acá” concluyó.