Felipoff: “¿Que hicieron con la plata para extender la red de Agua hacia el norte de la ciudad?”

El Licenciado Santiago Felipoff,(audio) presentó por cuarta vez un pedido de informe desde su banca del Honorable Concejo Municipal, solicitando por los fondos de la obra que lleva Agua Potable a Barrio Norte.

Altos índices de nitrato.

Los vecinos del barrio Norte se ven expuestos o a consumir agua de perforaciones que según análisis realizados tiene niveles de contaminación, alto contenido de nitrato o a consumir agua tratada con los costos que esto acarrea.

¿Nitrato?

Efectos negativos sobre la salud

El peligro del nitrato, una sustancia que en sí misma no es tóxica, reside en su transformación química en nitrito, hecho que sucede, en parte, durante el metabolismo humano. Este nitrito puede reaccionar en medio ácido del estómago con las aminas, sustancias obtenidas por el metabolismo de los alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos, leche y derivados de estos alimentos) originando nitrosaminas, las cuales son agentes cancerígenos.

Los nitratos (NO3) se presentan generalmente como trazas en el agua de superficie (cuando ésta no está contaminada). En cantidades excesivas, contribuye a una enfermedad infantil, la metahemoglobinemia.