Funcionario provincial asesoró a familias que aspiran obtener su vivienda propia

La reunión informativa se realizó en el Club de Abuelos de Ceres con una gran cantidad de familias que recibieron el asesoramiento de Luis Russo, asesor político de la Dirección Provincial  de Viviendas que depende de la Secretaría de Hábitat.


El funcionario explicó en una entrevista que realizó Radio EME Ceres todos los detalles que deben cumplimentar las personas para participar del sorteo del plan de 38 viviendas que se construirán en un lote municipal.

Russo explicó que en primera instancia el grupo familiar debe inscribirse en el “Registro digital de acceso a la vivienda” un sistema ágil y transparente. “Es por ellos que llegamos a la localidad para explicar a la gente y sacar dudas a las familias”

“Puntualmente en Ceres, estamos armando la licitación para la construcción de 38 viviendas, también tenemos un convenio con la municipalidad de 10 en lotes propios, es por ello que queremos explicar cómo la gente debe inscribirse  de esta manera podremos tener la demanda insatisfecha dentro del sistema, además por medio del sistema se participará del sorteo, es por ello que las familias se tienen que responsabilizar de la carga de datos”.

“Los requisitos son generales para todos los programas de viviendas que tiene la provincia, en el caso de las 38 viviendas que se construirán en Ceres, es sobre un lote que el municipio dona a la provincia y en base a eso se arma la licitación para buscar la empresa que las construirá con un plazo de 12 meses. Las familias tendrán que cumplir los requisitos, el primero es estar registrado en el sistema y cumplimentar ciertos parámetros que establece la provincia”.

“Las familias inscriptas No deben poseer vivienda propia ni tener un plan Fonavi anterior, además deben tener ingresos comprobables entre 16 y 40 mil pesos que deben ser corroborados con recibo de sueldo, monotributo o asignación.

Luego con todos los inscriptos que estén aptos, se conformará un padrón definitivo y podrán participar del sorteo”.