“Hay cada vez más gente que sufre, nos rige el FMI”

El Diputado Nacional Luis Contigiani  analizó las modificaciones que en la mañana de hoy anunciara el Presidente Macri. ” No veo autocrítica, no veo sensibilidad, mucho relato, no hay reconocimiento al verdadero problema, la fuga de capitales. La verdadera causa es que tenemos un país que no se industrializó, falta el ingreso de divisas genuinas, por la venta de productos. No hay estrategia de políticas para encarar un horizonte de cambio, estamos ante una situación difícil, mucha gente sufre. pero tienen que entender que hay que cambiar la fórmula. Hay sospechas terribles ante los manejos financieros. nos maneja el FMI. Me hubiera gustado oir un líder político que dé respuestas estructurales.

Más adelante Contigiani dijo, “Al hombre de campo le afectará al pequeño y mediano productor. Para el productor sojero hay una renta, para el fruti hortícola es otro. Los 10.000 productores que más producen soja son los que más tienen que pagar, no el pequeño que tiene presiones tecnológicas, fiscales”.

Hay un debate que no se quiere abrir, la reforma tributaria, donde los que más ganan paguen más,dijo.

En cuanto a su  futuro en la política, aseguró “Definí mi compromiso electoral, pero no el lugar. En mi bancada trabajo mucho, pero mi situación política hace que tenga que comprometerme fuertemente. No tengo nada que reprochar al Socialismo, por el debate contra la despenalización del aborto, me hago cargo, si le digo al gobernador, que si bien no vengo de ahí, honré mi función e intenté dar lo mejor de mí. Quiero construir un destino político hacia adelante sin rencor, entendiendo también la posición de ellos”(Socialistas), concluyó