Insólito: Un diputado renunció a cualquier tipo de aumentos

“Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo”. Con esa frase, el diputado por Neuquén Leandro López escribió un texto en el que se manifiesta conmovido por la situación económica y renuncia a recibir aumentos hasta el fin de su mandato.

El diputado por Cambiemos decidió ajustarse la dieta como legislador y expresó su apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri con una carta enviada al Congreso.

Luego dijo que en su último sueldo cobró de bolsillo 112 mil pesos y que su gesto lo hace sentir “solidarizado con el resto del pueblo argentino”.

“Me dirijo a usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”, comienza afirmando el texto que fue enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

López indicó su total apoyo a las medidas económicas tomadas por el gobierno y explicó: “Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda”.

Si bien indica que reconoce que su renuncia es apenas un gesto y que en nada modifica al presupuesto nacional, López remarca que la misma “es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina“.

López asegura que su único ingreso es su sueldo de diputados. “Congelando este aumento hasta el final de mi mandato aporto, aunque sea una migaja, porque sé que no va a resolver el déficit fiscal que es muy grande”, sostuvo.