Invertirán 30 millones para la compra de generadores en San Cristóbal

La Provincia invertirá más de $ 40millones para la Nueva Sucursal del Noroeste de la EPE y compra de 3 grupos electrógenos de 1250 Kv.

En las sede de las Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, las máximas autoridades de Energía de la Provincia de Santa Fe, recibieron una comitiva del departamento San Cristóbal, encabezada por el Senador Felipe Michlig, a los fines de repasar obras y gestiones en marcha, además del proceso de licitaciones públicas para la nueva sucursal del Noroeste de la EPE en Ceres y compra de 3 grupos electrógenos para la cabecera departamental, que demandará una inversión inmediata de más de 40 millones de pesos.

Participaron del encuentro la Secretaria de Energía, Verónica Geese, el Pte. de la EPE, Maximiliano Neri, el Vicepresidente, Fabián Bastia, los Directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi, el Senador Felipe Michlig, el Senador suplente, Raúl Ramonda, el Diputado Edgardo Martino, el dirigente Fernando Maletti, los concejales de Ceres Nicolás Maza, Gerardo Balzarini y de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo.

Licitaciones confirmadas
Al respecto se ratificó que el próximo 25/09/2018, en la Sede de la EPE de San Cristóbal, sito en calle Hipólito Irigoyen 639, a las 9 hs., se realizará la apertura de sobres para “el alquiler con opción a compra de 3 grupos electrógenos de 1250 kva” para esa ciudad, con un presupuesto oficial de $ 30.610.628,50.-

Ese mismo día, en la sucursal de la EPE de Ceres, a las 11 hs., sito en calle Vera Mujica s/n, se realizará la apertura de sobres para “la refuncionalización del edificio de la EPE ubicado en la localidad de Ceres, obra civil, primera etapa, Nueva Sucursal Noroeste”, cuyo presupuesto oficial es de $9.108.549,25.-

Durante el encuentro, el Senador Michlig manifestó el agradecimiento a las autoridades presentes por la noticia recibida y todas las respuestas que nos hacen llegar bajo la directriz del gobernador Miguel Lifschitz, con inversiones superlativa en los últimos años, que permite solucionar problemas estructurales y de fondo en la matriz energética del departamento y de todo el norte provincial”.

“Hemos avanzado muchísimo entre todos”
La Secretaria Geese expresó que en el departamento San Cristóbal hemos avanzado muchísimo, sobre todo a partir del fondo de Electrificación Rural, con las gestiones del Senador y el aporte propositivo del conjunto de las autoridades territoriales. Con la creación de la nueva sucursal del noroeste se estará dando otra respuesta contundente de integración y de inmediatez para estar cerca de los problemas de los ciudadanos, como nos pide el Gobernador”.

Por su parte el Pte. de la EPE, indicó que “tenemos en agenda el desarrollo de las energía renovables, por lo que estamos trabajando en un corredor desde Tostado, Ceres, Arrufó y San Guillermo, a través de la instalación de los respectivos parques fotovoltaicos de 5 MW c/u”.

El Vicepresidente de la EPE, aclaró que “con la licitación programada para el 25 de este mes para la compra de 3 grupos electrógenos de 1250 kv para la ciudad de San Cristóbal estaremos dando un enorme paso para prevenir cualquier tipo de emergencia como las que nos tocó vivir meses pasados”.

Otros temas analizados
Durante la reunión las partes también intercambiaron propuestas, evaluaron obras en marcha, proyectos en carpeta, gestiones en curso, destacándose los siguientes temas: Línea 33 kv – Ceres – Hersilia. // Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes. // Licitación compra generadores de energía para ciudad de San Cristóbal. // Colocación nuevo transformador de 33 kv en E.T. Arrufó // Puesta en funcionamiento nueva sucursal E.P.E. –Noroeste– en ciudad de Ceres (cuya apertura de sobres será el próximo 25 de septiembre de 2018, por resolución directorio EPE) // Trabajos a realizar UOPA (Unidad Obras Por Administración) en el Departamento // Conversión línea E.T. Arrufó – San Cristóbal de 33 kv a 132 kv // Inauguración obras realizadas mediante FER y análisis del cronograma de nuevas obras. // instalación de estaciones solares para abastecer centros educativos en zona urbana,, entre otras.

Finalmente el Diputado Martino destacó la comunicación fluida que se mantiene en el tiempo con las autoridades provinciales “que siempre están predispuesto a escuchar y buscar soluciones a los distintos planteos que traemos”.