La Dra. Hemilce Fissore resaltó la necesidad de tener un Fiscal en Ceres

En su visita a la ciudad de Ceres, la reconocida fiscal del departamento San Cristóbal Dra. Hemilce Fissore fue entrevistada por Radio EME Ceres donde habló sobre el Caso Maxi Sosa, los delitos de abuso sexual y los femicidios en el ámbito departamental, además resaltó la necesidad de tener un fiscal en Ceres para agilizar el tratamiento de las causas.

Ceres es la segunda ciudad del departamento y estadísticamente así se refleja en cantidad de causas. Tener un Fiscal en Ceres agilizaría el tratamiento de las investigaciones, las audiencias y las acusaciones en los juicios, también es una cuestión esencial dentro de este nuevo sistema que es la inmediatez entre el Fiscal y la Victima y el lugar del hecho, “Para poder investigar un hecho es necesario conocerlo y conocer el contexto” indicó la Fiscal

El pedido de Unidad Fiscal en Ceres está hecho, ahora depende del tratamiento en el poder legislativo y la asignación de recursos del ejecutivo provincial.

Con respecto al Caso Maxi Sosa, la Fiscal Fissore llevó adelante la investigación hasta que en el mes de junio pasado la causa pasó al fuero Federal ya que se trataría de un hecho de trata de persona, ahora la investigación depende del Juzgado Federal de Rafaela.

“La corte insta a la justicia federal a continuar con la búsqueda del niño y tenemos conocimiento extraoficialmente que ambas personas que se encuentran detenidas en prisión preventiva, continúan con esa situación procesal”

Además dijo que los delitos contra la integridad sexual son importantes dentro del ámbito departamental, y a su vez no han disminuido el resto de los delitos dolosos, incluso delitos contra la vida.