La Escuela 975 puso en marcha el programa “Comunidades de Aprendizaje”

En un pequeño acto que se realizó durante la mañana de este miércoles, autoridades del establecimiento educativo recibieron la visita de la Coordinadora Pedagógica Mercedes Curuchet, la Supervisora de Escuelas Primarias de Ceres Olga Córdoba, y la referente del Programa “Comunidades de Aprendizaje” Débora Juárez. Las autoridades entregaron libros de la colección “Redes de Tinta” del Ministerio de Educación. Además acompañó la visita Marianela Paulon en representación de los 40 alumnos del Instituto N°26 quienes realizan actividades voluntarias en la escuela 975

Según explicó a Radio EME Ceres Débora Juárez, el programa “Comunidades de Aprendizaje” es un programa del Ministerio de Educación que busca fortalecer los aprendizajes de los alumnos y de la comunidad a través de la participación de voluntarios en la escuela.

Los libros fueron entregados a todos los alumnos del colegio y son de la colección “Redes de Tinta” esta es la segunda entrega de este año. Además se destaca que 40 estudiantes del profesorado en forma voluntaria y ad-honoren deciden brindar una hora semanal de su tiempo para realizar un espacio que se llama “Biblioteca Tutorizada” para ayudar a completar las tareas de los chicos, realizar actividades y fortalecer contenidos que los chicos necesitan.

Lo importante de esta tarea, además de reconocer que los alumnos del ISP de manera solidaria realizan este trabajo en la institución, es que todos los días hay un espacio de Biblioteca en la Escuela.

A partir de este aporte, los docentes ven que los chicos progresan en los estudios, gracias al aporte mancomunado de las actividades solidarias de alumnos y padres que participan del programa.