La experiencia de Villa Minetti dijo presente en el VII Congreso de Turismo de Santa Fe en Melincué

La séptima edición del Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, bajo la temática “Turismo, Empleo y Trabajo Autogestivo”, se llevó a cabo en la cabecera del departamento General López, Melincué, con más de 400 participantes de distintos puntos de la Provincia. Silvina Asturiano participó como disertante contando la experiencia de capacitación en “Auxiliar en Guía de Turismo Rural” dictada en febrero y marzo del 2018 en Villa Minetti; acompañada por Claudia Satino, integrante del grupo Nakaigetergehé.

Silvina Asturiano participó como disertante.

El encuentro se desarrolló a lo largo de dos jornadas, jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en las instalaciones del Casino & Resort Melincué, coordinado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Comuna anfitriona. Entre los participantes se destacaron miembros de cámaras empresarias, trabajadores del rubro, dirigentes de municipios y comunas vinculadas a la actividad turística, alumnos de turismo y funcionarios provinciales. Cabe destacar el cuidado del medio ambiente que se presentó en dicho congreso, se entregaron vasos térmicos, se instaló un cargado de celulares solar, un termo tanque solar para el agua caliente y el programa solo se podía ver al frente digitalizado.

El día 14 en la apertura de la segunda jornada realizó su presentación Silvina Asturiano, del área de Turismo de la Comuna de Villa Minetti  y en representación del grupo Nakaigetergehé de turismo rural; donde se explayó en cada detalle del dictado del curso de “Auxiliar en Guía de Turismo Local” como la única experiencia bajo el programa Redes en la Provincia que se replicara en varias localidades; la primer localidad que dictará la experiencia será Arroyo Leyes, que en octubre comenzará su dictado, donde también será docente Silvina Asturiano, técnica en Turismo y Hotelería.

La disertación de la experiencia culminó con la presentación de recursos turísticos innovadores que trabajará la localidad de Villa Minetti como Residencia Artística y Baño de Bosques. Y con un fuerte aplauso y reconocimiento especial a la disertante por sus 18 años de lucha por desarrollar el turismo rural en el departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, y por haber diseñado el Documento “Proyecto de desarrollo Turístico Rural de la localidad de Villa Minetti” en su posgrado en la Facultad de Agronomía (Universidad de Buenos Aires), que es una guía para desarrollar la actividad.