La Facultad de Veterinarias de Esperanza estrecha lazos con Villa Minetti

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de Esperanza, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), viene realizando tareas de extensión e investigación en todo el norte santafesino. En la localidad de Villa Minetti comenzó una acción vinculada con la capacitación por parte de docentes a 60 productores caprinos en el marco del Programa “Manos a la Obra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del que participan varias instituciones.

En este sentido y para potenciar las acciones, el presidente de la Comuna de Villa Minetti, Gabriel Gentili, visitó la Unidad Académica de Esperanza para realizar la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, de la que participó el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi.

“Es intención y convicción de la Facultad y de la Universidad del Litoral socializar el conocimiento que se produce y democratizarlo en pos del desarrollo comunitario”, sostuvo el decano Occhi, sobre la importancia del trabajo conjunto.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Minetti remarcó que la intención es que las familias “puedan hacer el salto de una producción caprina de subsistencia a una producción que les permita comenzar a pensar en una actividad rentable. Es un desafío difícil, pero si no damos el primer paso nunca lo vamos a poder concretar”.

La intención es también desarrollar la producción bovina y de otras especies.

El convenio permitirá darle un marco institucional a toda actividad entre ambas instituciones, lo que incrementará el alcance regional de la Universidad Nacional del Litoral.