Le pedirán a la Corte que los jueces paguen Ganancias

Es para mejorar los ingresos y ayudar a bajar el déficit. La acordada polémica. La opinión del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Entre tironeos por fondos y ajustes, el gobierno de Mauricio Macri y las provincias opositoras encontraron un punto en común: pedirle, vía el Congreso, a la Corte Suprema que autorice el cobro del Impuesto a Ganancias a los jueces y empleados judiciales.

La idea surgió de un paper que la semana pasada los ministros de Economía provinciales le elevaron a Rogelio Frigerio donde, entre otras propuestas, planteaban eliminar las exenciones sobre Ganancias que, además de jueces, impide cobrar ese impuestos a algunos empleados privados y públicos.

Ayer a la tarde, el ministro del Interior aceptó la sugerencia y empezó a trabajar con los delegados provinciales un esquema para solicitarle a la Corte que, en un proceso de reducción del gasto y de crisis económica, den un gesto de colaboración.

“Ponen todos: la nación, las provincias, los privados, el campo, la gente. Ahora que ponga también un granito de arena la Justicia”, dijeron.