Macri en Salta: “Tenemos que tirar juntos del carro”

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015, Mauricio Macri visitó Salta siete veces. Y hoy lo hizo por octava vez, cuando inauguró las obras de reconversión productiva del río Toro, en Campo Quijano.

El Presidente planteó que “pasaron demasiados años” sin inversiones en la zona. “Tiene que ver con ese olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional de nuestro país”, sostuvo.

Macri hizo referencia al Plan Belgrano, un plan productivo y de infraestructura en las diez provincias del norte. “Es una reparación histórica al norte argentino, son cientos de obras que se han puesto en marcha en los últimos dos años y medio para realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar, pueda elegir donde vivir, donde trabajar”, dijo.

“Necesitamos estar conectados. Si nos conectamos podemos hacer cosas juntos. De eso se trata este desafío: hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad, que no sea fruto de una casualidad. Que sea porque realmente estamos haciendo lo que había que hacer”, aseguró.

Macri habló del “camino correcto” y del “esfuerzo”, aunque también mencionó “muchas dificultades por cosas” heredadas, “por cosas internas y también por lo que pasa en el mundo”.

“Encarándolo juntos, lo estamos haciendo. Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta van a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión. Los convoco a eso”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=P7aSwHBCidA&feature=youtu.be