Murió otro joven y suma 5 muertes en 12 días por siniestros viales

El accidente ocurrió en la intersección de ruta 39 y calle Belgrano. El conductor de la moto impactó la parte trasera de un camión. El joven fue identificado como Alexis Castillo. Hubo 7 accidentes durante el fin de semana en el departamento, y 8 en 5 días en San Cristóbal.

La cifra no solo es altísima, sino que también es preocupante y alarmante. Los accidentes muchas veces son eso, accidentes no intencionales, pero últimamente se han convertido en moneda corriente por la misma imprudencia de los conductores. Duele decirlo, y seguramente mucho más le duele a las familias reconocerlo, sobre todo a aquellas que han perdido un ser querido en estos último siniestros, pero de estas cinco últimas muertes, tres de ellas (al menos) se podrían haber evitado.

Todo comenzó con aquel vuelvo sobre la ruta 39, ripio camino a Crespo, en cercanías de la Escuela San Francisco, donde aquel Chevrolet Meriva, con 5 ocupantes, volcó sobre el camino, y casi dos semanas después, falleció Santiago Franco. Testigos que estuvieron en el lugar, más los análisis clínicos, indicarían que el conductor del vehículo, al momento del accidente, presentaba un avanzado estado de ebriedad, una irresponsabilidad total. Ese mismo día, en distrito de Hersilia, fallece el tropillero oriundo de Brinkmann, aquí aparentemente el conductor y único ocupante del vehículo, sufrió un problema cardíaco, lo que lo sacó de la ruta y terminó con su vida, un accidente.

Posterior a ello, el viernes 7 de septiembre murió en el acto el joven de 22 años sancristobalense. Este chico impactó contra un camión estacionado en la banquina, quizás no a la distancia reglamentaria, y no en un lugar habilitado para hacerlo, por lo cual hay responsabilidad del camionero, pero más aún del conductor de la moto que, claramente, impacta a una alta velocidad contra un objeto (este caso el camión) que no estaba sobre un carril vial, entiéndase que maniobró por un lugar donde no debía hacerlo, a una velocidad que no debía.

La madrugada del domingo 9, en circunstancias poco claras aún, muere el conductor de un Renault Megane tras salirse de la cinta asfáltica en el distrito de Colonia Ana. Juárez, la persona fallecida, era un hombre de 42 años, por lo que se presume que no tuvo problemas de salud previos al accidente.

Por último, este joven de sólo 18 años idetificado como Alexis Castillo que perdió la vida en un accidente ocurrido en la ciudad de San Cristóbal. El siniestro ocurrió alrededor de las 19,30 hs. del sábado en Ruta Provincial Nº 39 intersección con calle Belgrano, donde por causas que se tratan de establecer, el joven que guiaba su moto Corven 150cc., negra, por la ruta, impactó en la parte trasera de un camión Ford Cargo 1832 E tractor carreta, con semi acoplado, guiado por un hombre con domicilio en la localidad de Ñanducita quien era acompañado por otro de 42 años, quienes también circulaban por la ruta, en el mismo sentido. El joven fue trasladado al Samco local, lugar donde se constató que tenía politraumatismos de cráneo y toráxico grave, los que determinaron su fallecimiento. Aquí también duele, pero hay que decir que, según testigos, este muchacho iba a bordo de la moto practicando pruebas acrobáticas muy peligrosas, lo que no le habría permitido reaccionar y frenar a tiempo. Cinco muertes en 12 días, tres de ellas vidas que se habrían podido salvar.

Automovilista protagonizó un accidente en Suardi
Un accidente vehicular que dejó sólo daños materiales en el auto ocurrió alrededor de las 6,45 hs. del domingo en calle Córdoba y ruta 23.

Por causas a establecer, Sebastián Perezlindo, domiciliado en Col. Vignaud, quién viajaba junto a otras cuatro personas, perdió el control de su auto Ford Fiesta y terminó en una cuneta bastante profunda.
Como consecuencia, los ocupantes sólo sufrieron heridas leves y se retiraron por sus propios medios. Bomberos de Suardi trabajaron para sacar el vehículo del canal.

Motociclistas lesionados en accidentes en Ceres
En la ciudad de Ceres, en intersección de Avda. Tristán Malbran y calle Lamadrid colisionaron una moto Zanella, modelo ZB de color negra, guiada por un hombre de 35 años, quien aparentemente circulaba por Avda. Tristán Malbran de sur a norte y una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, conducida por un ceresino mayor de edad, quien presumiblemente circulaba por calla Lamadrid de este a oeste.
A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones de consideración, siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Posteriormente, en intersección de Avda. Maipú y calle Independencia se produjo la colisión entre una moto Motomel, modelo Bliz 110, guiada por un menor de 17 años quien iba acompañado por otro de 15 años y un auto Volkswagen Suran, en el que se trasladaban dos hombres de 34 y 30 años de edad. Como resultado, ambos motociclistas resultaron con lesiones de carácter leves.

Hombre herido al accidentarse en un camino rural
El siniestro fue protagonizado por un hombre domiciliado en Suardi. Transitaba con su camioneta en el camino que une Suardi con Las Palmeras. La neblina habría influido en el vuelco.

Un hombre oriundo de Suardi resultó herido como consecuencia de haber protagonizado un accidente en zona rural, más precisamente en el camino que une Palmeras con Suardi.

Víctor Ludueña conducía una camioneta Ford Ranger, gris, perdió el control del vehículo y terminó en el interior de una cuneta. No se descarta que la neblina haya sido causa del accidente ya que había muy poca visibilidad
Como consecuencia, Ludueña sufrió heridas por lo que fue derivado al Hospital de Suardi. La camioneta sufrió importantes daños materiales