Nación convocó a los estacioneros: tarjetas de crédito y precios serán los temas centrales

El Gobierno nacional convocó a los empresarios de las estaciones de servicio para discutir la decisión de no vender combustibles con tarjetas de crédito, explicar la aplicación de los precios surgidos en los surtidores y escuchar otros reclamos sectoriales.

Según revelaron fuentes a ámbito.com de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha), la citación llegó el martes a última hora. “Nos va a recibir el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, el lunes 24 a las 14”, informaron a este medio ante una consulta.

Por la entidad, asistirán el presidente Carlos Gold y otros integrantes de la mesa ejecutiva, junto al el vocero de la entidad, el cordobés Gabriel Bonoroni, titular de la Federación de Expendedores del Centro del país.

“Hemos tenido reuniones durante el año, a fines del año pasado y principios de este, con muy buenas intenciones del secretario de Comercio, Miguel Braun, pero a realidad es que al día de hoy, después de ocho meses, no hay hechos concretos”, explicaron desde Cecha. Los estacioneros celebran el llamado, pero al mismo tiempo preparan la carpeta de reclamos.

Sobre “cortar” las ventas con tarjetas de crédito aclararon que no es una decisión institucional. Como “gesto de buena voluntad” y “prudencia” con el Gobierno, Cecha frenó una medida de protesta generalizada durante el verano pasado y soslayó las decisiones unilaterales de estacioneros en el año. “Desde la Secretaria de Comercio siempre hubo voluntad de juntar a la partes, pero la verdad es que no hubo ningún tipo de acuerdo. Realmente los bancos o emisoras no tienen en mente en este momento ceder beneficio alguno”, remarcaron.