Naftas, habrá aumentos mensuales hasta fin de año

Gabriel Bornoroni Pte. Federación de Combustibles de Centro de la República dijo a Radio Eme ” Estábamos hace 2 semanas a un 15 % del punto de equilibrio de lo que debería costar el combustible a nivel internacional. De acá a fin de año aumentará entre el 4% a 6 % mensualmente . El sábado aumentó el impuesto de los combustibles y a eso le sumamos el 10% del costo promedio de cada empresa.”

Venimos de falta de combustible, las llamadas sin bandera no conseguían, las petroleras no les interesaba venderles, sí lo hacía a su marcas. Hay mucha diferencia en el país, en Jujuy se consigue a $43 o $45, en Buenos Aires se consigue a $33, por la cercanía del puerto.

En cuánto a los pagos con crédito, es pérdida para nosotros,  si vemos y comparamos los números y los tiempos de pagos que casi nos lleva la mitad de la ganancia y además a cobrar a 60 días. La última reunión en la que estaban los bancarios, nos dijeron Si no es rentable para Uds. el uso de débito y crédito, no las usen”. No es la solución porque si no damos opciones de pago, cómo vendemos, se preguntó .