Paro nacional: agrupaciones sociales realizaron un piquete y olla popular en San Javier

La corriente clasista y combativa de San Javier y otras agrupaciones sociales se manifiestan en el acceso norte a la cabecera departamental. Cortaron media calzada de la ruta 1, entregaron panfletos y realizaron una olla popular.

Además, en el marco del cuarto paro de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, en la ciudad de San Javier, los bancos no abrieron sus puertas, no se dictaron clases en escuelas públicas, ni privadas, el hospital atiende sólo urgencias, el transporte público de pasajeros, el correo, la oficina de la EPE y otras dependencias públicas se adhirieron a la medida de fuerza.

Los empleados Municipales adheridos al gremio Asoem se sumaron al paro, en tanto los no afiliados y contratados prestaron los servicios normalmente,

En cuanto a la actividad comercial, fueron pocos los que no abrieron sus puertas por la mañana.

La CGT realiza en esta jornada su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores “dialoguistas” y “combativos”, y que cuenta con la adhesión de las tres CTA, que arrancaron en la víspera con su protesta.