Preocupación e incertidumbre en el campo por las medidas económicas

El titular de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada) Carlos Iannizzotto, por Radio Eme analizó los anuncios presidenciales explicando,  “El tema confianza es central, el campo está dispuesto a apoyar, pero de la forma que se hizo ha debilitado la confianza. Han sido medidas para un  Estado que necesita para recaudar, no solamente para el campo sino a todo aquel que exporta. Es un gobierno que pone más impuestos y las tasas de interés llegan a niveles exorbitantes,quién pone un negocio así , cómo se trabaja? Se preguntó.

Por otro lado, Nos preocupa el valor dolar, pero también los costos de transporte, insumos,  combustibles. Hay un mercado, parado, agregó Iannizzotto.

No nos sentimos discrinimados,  no hay animo de salir a las rutas ni mucho menos. Si vemos que las medidas no son adecuadas, pero no quita que haya diálogo, a pesar de nuestra disconformidad, vamos a seguir con propuestas y altenativas para nuestros productores y cooperativas.

En Coninagro buscamos una actitud productivista, ése tiene que ser el acuerdo social que con la mesa de enlace intentaremos. Desde el punto de vista de la recaudación, los cereales serán los que más paguen, no reactiva el mercado interno, los más castigados serán los pequeños productores, concluyó.