Quién es Nusret Gökçe, el chef que cocinó para Nicolás Maduro

Salt Bae, el chef turco, se hizo famoso por su excéntrica técnica para salar carnes y ahora todas las celebridades quieren comer en su restaurante. Sus viajes por Argentina.

El chef turco Nusret Gökçe, también conocido como Salt Bae, se hizo famoso en internet por sus excentricidades a la hora de cocinar y, sobre todo, por su particular técnica para espolvorear sal sobre las carnes.

Esta semana su nombre volvió a los medios luego de que se hiciera público un video del presidente de Venezuela Nicolás Maduro disfrutando de una fastuosa cena junto a su esposa en su restaurant de Estambul que generó repudio a nivel mundial.

Pero el presidente bolivariano no es el único que no resistió la tentación de ver al chef en acción. David Beckham, Naomi Campbell, Rihanna y Leonardo Di Caprio son algunas de las celebridades que degustaron sus platos.

Historia. La carrera de Nusret Gökçe comenzó a sus 14 años, cuando fue contratado como aprendiz en una carnicería de Turquía. De esos tiempos recuerda las largas jornadas de 13 horas que pasaba despiezando reses.

“Mi vida en realidad no cambió”, comentó en una entrevista con la NBC, “sigo yendo al trabajo desde muy temprano hasta medianoche”

Su primer restaurante lo abrió cuando tenía 27 años. Hoy tiene 37. Desde chico soñó con tener su propio local y viajó por todo el mundo para conocer cómo era el negocio de la carne. Así llegó a Argentina. “Viajé a Argentina sin mucho dinero, quería ver cómo funcionaba la industria de la carne y la forma tan especial de los cortes para el asado.

También quise ir a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces”. Su salto a la fama llegó enero del año pasado, cuando un video suyo se volvió viral y se convirtió en meme. Desde ese momento, la particular técnica con la que ejecuta la lluvia de sal pasó a ser su marca personal. Ahora tiene 13 locales por todo el mundo y más de 15 millones de seguidores en Instagram. M.S.