Recuperaron equipos de TV que habían sido robados

Con las primeras luces del amanecer de este jueves, fueron allanadas dos viviendas ubicadas en Azcuénaga al 6600 y Pasaje Ruiz al 8100 de la capital santafesina. Fueron aprehendidos dos hombres de 31 y 36 años, y secuestraron equipos de filmación de un camarógrafo santafesino por un valor aproximados al millón de pesos. Así fue recuperada la totalidad de los elementos robados.

Denuncia

Durante el curso de la semana anterior, un camarógrafo santafesino denunció el robo desde su vehículo particular de equipos de cámaras y baterías. El caso llegó rápidamente a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I y a la Fiscalía del MPA, de Roberto Apullán. Frente al suceso, se impuso la dinámica de la reconstrucción del suceso y se articuló un visado de los registros existentes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las zonas previsibles del derrotero que fue emprendido por el ladrón que consumó el robo, previo forzar las cerraduras del vehículo.

Ese trabajo de los pesquisas de la PDI arrojó como resultado la presunta identidad de un hombre, y con ello surgió la vivienda particular en la que podría hallarse, así como otros elementos sustanciales, tales como la utilización de redes sociales y elementos que se fueron sumando para llegar al pedido de las órdenes de allanamientos de dos viviendas, en las que presuntamente se hallaban los autores, y en otra en la que podían estar los costosos equipos buscados.

Aprehensiones

En las primeras luces del amanecer de este jueves, desembarcaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, como grupo de irrupción.

En ese plano, fue allanada primero la vivienda ubicada en Azcuénaga al 6600, adonde fue aprehendido un hombre identificado como F.A.D.M., de 31 años , quien asumió que no tenía ninguna otra salida que decir la verdad a los policías sobre el destino de los equipos robados.

Así fue como inmediatamente fue allanada una segunda vivienda, en este caso de Pasaje Ruiz al 8100, adonde luego de ingresar fue aprehendido preventivamente P.S.G., de 36 años, quien dijo haber comprado los elementos. Los policías secuestraron la totalidad de los elementos robados a comienzos de la semana pasada.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I. Estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, quien ordenó respecto de los dos hombres aprehendidos que estos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa a uno de ellos como presunto autor del delito de robo, en tanto al otro como presunto autor del delito de encubrimiento.