Reunión sobre agricultura familiar en Las Gamas

Se desarrolló en Centro Operativo Las Gamas, convocada por el Ministerio de la Producción, una nueva reunión de la mesa regional de desarrollo rural y agricultura familiar.

Participó de la misma la Asociación civil UOCB junto a la mesa de conducción del MoPProFe y otras instituciones del departamento Vera, 9 de Julio, Gral. Obligado y funcionarios del Gobierno provincial.

Se trataron los siguientes temas:

1- Presentación de las instituciones participantes, objetivos, modalidad y alcances de la Mesa Regional.

2- Análisis de la situación actual del sector y estrategias de abordaje.

3- Presentación de las herramientas de apoyo del Ministerio de la Producción al sector de la Agricultura Familiar.

4- Puesta en consideración del decreto de reglamentación de la Ley Provincial N 13.666 “Declaración de emergencia y suspensión de desalojos de predios rurales”.

5- Revisión y estado de situación de los proyectos de agricultura familiar y pequeños emprendimientos formulados en el marco del Plan del Norte.

Desde la UOCB expresaron: “rescatamos la importancia de la misma para compartir puntos de vista sobre las dificultades por las que está pasando la agricultura familiar y los proyectos que se están desarrollando en el norte y las alternativas para gestionar proyectos productivos ante el gobierno”.

“También reclamamos por la falta de avances en la puesta en funcionamiento de la Comisión de Regularización Dominial creada por la Ley 13.666. Entregamos una nota dirigida a la Sra. Ministra de la Producción solicitando se agilice la convocatoria ya que los problemas de intento de desalojo no dejan de ocurrir en la provincia pese a la existencia de la ley”.