Sábado con pronóstico de tormentas en Santa Fe

El SMN advierte por abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y no descarta granizo.

Durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por tormentas fuertes o severas para la región central del país, especialmente para las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

El informe, publicado a las 4 y con vigencia hasta las 10, advierte: “Sobre el sur de Córdoba y el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires continúan desarrollándose tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Además, señala: “Se prevé que durante este sábado, las tormentas continúen extendiéndose al resto del área,  pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

Por último, desde el SMN aclaran que “las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte hacia la tarde o noche del día de este sábado”.

En lo que respecta a la temperatura, desde el organismo nacional detallan que para este sábado se espera una mínima de 22° y una máxima de 28°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 22° y una máxima de 30°.