Sancionaron a una alumna por usar calzas y sus compañeros protestaron con un “calzazo”

Estudiantes de la escuela Normal N° 1 llevaron adelante este miércoles una particular medida de protesta luego de que los directivos sancionaran a una joven de cuarto año por asistir a la institución en calzas. “Los preceptores nos dicen que las mujeres provocamos a los hombres cuando usamos calza”, explicó Renata Labrador, presidenta del Centro de Estudiantes.

Tras la decisión de los directivos de sancionar este martes a una alumna por utilizar calzas para asistir a clases, desde el Centro convocaron a “un Calzazo en apoyo a les pibes y en rechazo a las medidas totalmente restrictivas y poco favorables para les estudiantes”. Tanto las chicas como los chicos fueron vestidos de esa manera.

“El miércoles, sus compañeros de curso varones fueron en calzas para ver si a ellos también los sancionaban y efectivamente nadie les dijo nada. Entonces, desde el Centro propusimos que todos vayamos en calzas hoy para demostrar lo ridículo de la sanción”, contó Renata.

Por otro lado, remarcó que este jueves “un alumno fue con pollera y lo sancionaron porque le dijeron que infringía el Código de Convivencia a causa de los colores de la pollera, que era roja”. En este sentido, indicó que en otras ocasiones ya fueron sancionadas alumnas por asistir en jeans: “Decían que era muy ajustado y se les marcaba la bombacha”.

Luego de lo ocurrido durante estos días, Renata contó que los directivos del Normal 1 manifestaron la intención de mantener una reunión con los estudiantes. Así las cosas, la joven adelantó que desde el Centro de Estudiantes van a elaborar un nuevo Código de Convivencia para el 2019 en el cual se habilite a las mujeres a usar calzas en la institución.