Secundarios y Universitarios de Rosario marchan por “La Noche de los Lápices”

En un marco de lucha por la defensa de la educación pública, la Federaciones de Secundarios Rosarinos y Universitaria de Rosario (FUR) llamaron a marchar hoy frente a un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

La movilización partirá, a las 17, desde Córdoba y Dorrego (plaza San Martín) hasta los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900, para luego encarar hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Los reclamos que los estudiantes llevarán adelante en la marcha son, entre otros, cárcel común perpetua y efectiva para los genocidas.

El nuevo aniversario de La Noche de los Lápices se conmemoró ayer con algunos actos menores y manifestaciones en distintos puntos de la Argentina, ya que las movilizaciones más convocantes tuvieron lugar el viernes pasado, sobre todo en La Plata.

En el marco del nuevo aniversario del operativo militar en el que, en 1976, secuestraron y desaparecieron a diez alumnos secundarios que reclamaban por un boleto estudiantil, las Madres de Plaza de Mayo visitaron ayer la Universidad Nacional de Avellaneda.

En ese marco, algunas referentes de la agrupación firmaron un convenio con las autoridades del lugar e inauguraron un espacio dedicado a las víctimas de aquel hecho.

Por su parte, organizaciones estudiantiles se concentraron el viernes en La Plata para reclamar “memoria, verdad y justicia” por los desaparecidos. Un grupo de alumnos y maestros se reunió en la plaza Italia bajo lemas como “con hambre no se puede estudiar”.

En Córdoba, militantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc) marcharon junto a movimientos de alumnos secundarios.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)1Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)1Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)