Semana clave para el reinicio de la obra del desagüe Espora

Se deberían reincorporar 25 obreros. En tanto, continúan las reuniones en el Ministerio de Trabajo para determinar el ingreso de otra veintena de trabajadores.

Esta semana, el desague Espora podría recuperar ritmo de obra. Luego de un mes de estar paralizada, podría comenzar a recuperar algo del tiempo perdido.

Entre este lunes y martes se estarían reincorporando 25 trabajadores. Es lo que esperan que suceda trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción.

Paralelamente, está previsto que continúen las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, cartera que intervino en el conflicto laboral. Es que en los próximos encuentros, la empresa constructora se comprometió a definir la fecha de reincorporación de otra veintena de obradores.

Gastón Pissini, secretario adjunto de la Uocra, informó además que el pasado viernes fueron abonadas las sumas adeudas vinculadas al cese laboral determinado por la compañía y que obligó a los empleados no concurrir más a la obra.

El referente gremial confirmó además que todavía falta tener la fecha precisa respecto al ingreso de otra veintena de trabajadores, algo que esperan resolver en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre el gremio y la empresa constructora Automat SA.

El lunes 10 de septiembre, la propia compañía era quien anunciaba mediante una nota enviada al municipio local que “la obra de referencia se retomará con normalidad a partir del día de la fecha: movilizando los equipos al frente de trabajo y con el personal suficiente para garantizar los plazos contractuales”.

Desde el envío de la misiva hasta la fecha, solo cinco obreros desempeñaron tareas en el obrador. De concretarse la reincorporación de 25 trabajadores, se espera que los trabajos adquieran un ritmo más intenso.