Tostado: La Provincia realizará ampliación, refacción y puesta en valor del Centro de Salud de la comunidad Mocoví

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial de 1º y 2º Nivel de Salud, anunció este viernes la ampliación, refacción y puesta en valor del Centro de Salud de la comunidad Mocoví “Pedro José” en la localidad de Tostado, que demandará una inversión de $2.800.000.

Al respecto, el subsecretario de gestión Territorial de 1º y 2º Nivel de Salud, Leonardo Martínez, destacó que “este proyecto se desarrolla en el marco del compromiso intercultural, en el cual trabajamos con los pueblos originarios junto con el Instituto Provincial de Asuntos Aborígenes (IPAS)”.

Además, el funcionario explicó que “también abordamos conjuntamente con la comunidad la mayor accesibilidad, con el objetivo de rescatar las pautas culturales y ancestrales de lo que para ellos es la salud, contemplando las prácticas tradicionales, el modo en el cual ellos buscaban resolver los problemas de salud. Utilizamos la mirada comunitaria como herramienta fundamental para pensar los procesos de salud y aquellos que tienen que ver con la vida y la muerte”.

La obra

La obra consiste en la ampliación, adecuación y puesta en valor del Centro de Salud optimizando los espacios para lograr una refuncionalización acorde a los requerimientos de atención, quedando compuesto por una admisión, un área de enfermería, baños, sala de espera, consultorio y consultorio de odontología.

La licitación de la obra está prevista para la primera quincena de octubre.

Presentes

En la actividad, realizada en dependencias del actual Centro de Salud en Tostado, también participaron el intendente local Enrique Mualem; secretarios municipales; delegados de la comisión que referencia al grupo de pueblos originarios, el director provincial de la Red de Salud Centro-Norte, Mario Montenegro; Martin Quintana, por la Dirección Provincial de Fortalecimiento de las Instituciones Locales; representantes del IPAS; autoridades del hospital de Tostado; profesionales del Centro de Salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.