Trabajadores rurales lograron un 30,8 % de aumento salarial

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) a cargo de Marcelo Argañaraz en Ceres, obtuvo un aumento salarial a todas las categorías de trabajadores del campo.

En contacto con Radio EME Ceres Marcelo Argañaráz explico que el aumento ya está acordado con todas las entidades del campo: ya sea para el peón general, peones especializados, tractoristas y maquinistas, mecánicos tractoristas, capataces, encargados y trabajadores jerarquizados.

 El aumento se diagramó de la siguiente manera: el 2,8 %  a partir el 1° de julio. El 18 % a partir del 1 de agosto. El 5 % a partir del 1 de octubre y el 5 % restante a partir del 1 de enero del año que viene con una cláusula de revisión.

Argañaráz mostró su alegría por el acuerdo obtenido, aunque el aumento ya se acordó con la patronal, nucleada en las entidades del Campo, todavía falta que sea homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación, que se cree que la próxima semana ya estará definido.

El aumento es retroactivo al mes de julio por lo que los estudios contables deberán actualizar la tabla tarifaria en la próxima emisión de recibos de sueldo.