Tres condenados por narcomenudeo

Los masculinos fueron detenidos en el 2017 por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos cuando vendían drogas al menudeo en el Barrio San José Obrero de nuestra ciudad.

Un pintor y dos changarines de nuestra ciudad terminaron siendo condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe luego de aceptar una pena por haber vendido drogas al menudeo.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado cerrado entre la Fiscalía General y la defensa oficial, a cargo de Julio Agnoli.
Por dicho acuerdo, el tribunal de jueces cámaristas del tribunal, José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, impusieron una condena de cuatro años de prisión efectiva para Maximiliano Rubén Benítez (28), Emanuel Nicolás Cardozo (27) y Matías Lisandro Cardozo (25) como autores penalmente responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. El fallo de los magistrados también ordenó el pago de 45 unidades fijas, lo que equivale a $ 135.000.
Los tres sanjustinos, que actualmente se encuentran alojados en alcaidía de la Unidad Regional XVI, fueron detenidos por fuerzas policiales el 16 de diciembre del 2017 tras una serie de allanamientos desplegados en el “portón del norte”.