Uboldi: “La salud pública en la Provincia es un derecho y no un gasto”

La provincia inauguró obras de ampliación y remodelación del centro de salud de Palacios.

La Ministra de Salud de la Provincia Dra. Andrea Uboldi junto al Presidente Comunal de Palacios Lucas Bussi, presidieron el acto de inauguración del Nuevo Centro de Salud de Palacios, departamento San Cristóbal, con una inversión oficial superior al $ 1.5 millones.

En el día de ayer, Uboldi inauguró estas obras de refacción. Los trabajos contemplaron la incorporación de un consultorio, la renovación del área de enfermería y mejoras en los consultorios existentes. Uboldi destacó la “readecuación y remodelación del efector, sobre todo por la luminosidad y la creatividad que le puso el equipo a cargo de la obra para darle al edificio un toque de color y calidez, y para que las personas que vengan a atenderse aquí encuentren la respuesta adecuada”.

El Senador Michlig afirmó que “este es otro gran logro y un nuevo ejemplo de que la salud pública en la Provincia de Santa Fe es un Derecho, una inversión y no un gasto. En Santa Fe no se recorta la Salud, no se cierran ministerios, sino que se invierte más y se fortalecen los derechos de todos los ciudadanos”.

La ministra mencionó que “contamos con una red de salud basada en el primer nivel de atención, que nos resuelve la mayoría de los problemas. La gente nos conoce y el equipo de salud sabe quién es cada paciente para poder derivarlo, de ser necesario, a un efector de mayor complejidad para una atención superior. Así que cada centro de salud que se amplía o remodela y cada efector nuevo es tan importante como las obras de los grandes hospitales”, afirmó.

Por último, consignó que “la idea es lograr, primero, el entrenamiento del equipo médico para saber en qué consiste la red y dónde están los mejores lugares para la derivación. Por ejemplo, contar con el nuevo tomógrafo en la ciudad de Rafaela va a permitir tener una respuesta y decidir quiénes deben ser trasladados a Santa Fe y quiénes pueden continuar con su tratamiento aquí”.

“Honestidad y buen manejo de los fondos públicos”
Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig, consideró que “a través de la honestidad y buen manejo de los fondos públicos podemos hacer estas obras de infraestructura tan importantes para el crecimiento y el desarrollo de la población”.
“Santa Fe se destaca en el concierto de las provincias argentinas con 10 nuevos hospitales, de los cuales muchos ya están inaugurados, cinco de alta complejidad y cinco de mediana complejidad, además del Cemafe en la ciudad capital. Dos hospitales de mediana complejidad están en nuestro departamento: uno en la ciudad de San Cristóbal y el otro en Ceres, que son el orgullo de la región”, recordó el legislador provincial.

Finalmente el representante departamental agradeció a todas las autoridades presentes, al Gobernador Lifschitz y a sus antecesores, tanto a Binner como Bonfatti, “porque han transformado el sistema de salud provincial, por supuesto que siempre hay más por hacer, pero los avances en estos últimos 10 años han sido enormes, y sobran los ejemplos en este departamento. Aquí en Palacios ahora se inaugura este renovado centro de salud, con todo el equipamiento, el amueblamiento, el personal necesario, pero también hace poquito entregamos desde la provincia una ambulancia 0 km, totalmente equipada con tecnología de última generación”.

Por su parte el Pte. Comunal de Palacios luego de agradecer a las autoridades provinciales y todas las gestiones del Senador para que esto sea posible resaltó “el valor histórico que tendrá este nuevo lugar para nuestra localidad, con un sistema de Salud del primer mundo y al alcance de todos, esta es la Salud que pretendemos”, indicó Bussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.