Un grupo de arqueólogos descubrió un pueblo prefaraónico en Egipto

Hallaron silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5.000 antes de Cristo.

Un grupo de arqueólogos descubrieron uno de los pueblos más antiguos del delta del Nilo en Egipto que data de la época anterior a los faraones, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

El pueblo neolítico fue hallado en excavaciones al norte de la capital El Cairo, en el valle de la región de Al Samara en la provincia de Dakahliya.

El arqueólogo en jefe Frederic Gio doj dijo que su equipo encontró silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5.000 antes de Cristo.

En los últimos meses Egipto anunció una serie de hallazgos, entre otros un antiguo cementerio en la ciudad de Minya con decenas de sarcófagos y tesoros artísticos.

Egipto quiere reactivar industria del turismo, golpeada por la inestabilidad política desde el estallido de la Primavera Árabe en 2011.

Para este año tiene previsto reabrir de forma parcial el Gran Museo Egipcio que está construyendo en las pirámides de Guiza. El plan que es que el museo, que mostrará entre otros tesoros de la cámara funeraria del faraón Tutankamón, esté terminado en 2022.