Activaron la cláusula gatillo para los docentes

El gobierno de la provincia de Santa Fe cumplirá con el acuerdo paritario y con los haberes que se perciben en noviembre habrá incrementos en relación a la inflación medida por el IPEC.

Rodrigo Alonso, secretario adjunto de Amsafe La Capital, confirmó en Radio EME que los docentes han obtenido un incremento salarial, que en relación de diciembre 2017, “en los haberes de octubre se percibirá un 25.7% más”.

A su vez, el sueldo que se deposite en diciembre (correspondiente al mes de noviembre) el incremento llegará al 33.6% respecto de aquel mes de 2017.

“Estas medidas buscan que el acuerdo paritario tenga distintas etapas de actualización durante el año y no solo en diciembre”, sostuvo Alonso, que añadió: “No solo exigimos el cumplimiento del acuerdo paritario sino que se busquen mecanismos para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.

Las medidas, dijo el secretario adjunto, tienen que ser inmediata porque es indudable que hay perdida del poder adquisitivo.

“Hemos luchado muchísimo para poder lograr una mejora en los haberes y vamos a defender el poder adquisitivo del salario, tiene que haber un cambio en la política económica”, cerró el representante gremial.

Rodrigo Alonso por Radio EME: