Alcances y reafirmación de los fundamentos de la Ley de Derechos de Formación Deportiva

Las instalaciones de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de San Justo recibió la visita de la Diputada Provincial y autora de la Ley N° 27211/15 conocida como ”Ley de Derechos de Formación Deportiva”  Claudia Giaccone y de los Presidentes de los Clubes de la Ciudad.

Fundación Ansias San Justo le solicitó un encuentro para esclarecer sobre aspectos esgrimidos por la SUPER LIGA respecto a la Ley 27211. Mantuvimos una muy cordial y extensa reunión, donde la Diputada pudo explayarse con detenimiento y aportar toda la documentación que sostiene la legitimidad de dicha legislación y el fundamento para cada uno de sus artículos.
 

La legislación, plenamente vigente, establece que las entidades deportivas formadoras (aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia), deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.
 

La Diputada destacó que la “ley es aplicable a todos los deportes en todas sus disciplinas, y el Derecho establecido en esta norma se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente”. Explicó además que el período de un deportista en formación se considera “entre los 9 y 18 años de edad” (A.F.A pretende SUBIR la Edad perjudicando a los Clubes Formadores de Barrio) y la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de la Formación Deportiva, “es la suma del cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto.
También contó que, como autora de la Ley, participó el pasado 2 de octubre de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema.