Asociación Noroeste Santafesino: El Clásico fue “aurinegro” una vez más

Central se quedó con un nuevo juego y completando la octava fecha de la Primera Fase del Tornero Absoluto 2018.

Derrotó a Atlético Ceres y en Barrio Belgrano 106-72, luego de dos períodos muy diferentes.

El primer tiempo fue equilibrado en la mayoría de los pasajes y un muy buen andar colectivo del “rojo”, impidieron que los dirigidos por Trogolo, sacaran diferencias inmediatamente.

Además de la efectividad del local, lo tradujo en parte y con buenos porcentajes perimetrales, rotó la bola y le interrumpió caminos ofensivos a su rival.

Remontó una distancia de catorce puntos y consiguió pasar al frente en el marcador, un rato antes de concluir el primer cuarto.

El “aurinegro” debió esforzarse y bastante por esos minutos, para reacomodar el score.

A los veinte minutos iniciales los cerró igualmente, quince unidades por encima de su oponente y lo que siguió, tuvo más que ver con la realidad de cada uno.

Individualidades, ritmo de competencia, defensa más intensa y crecimiento en ofensiva, quebraron totalmente el desarrollo.

Central fue llevando el partido a voluntad y sin sobresaltos. Un nuevo clásico de color amarillo y negro.

Síntesis

ATLÉTICO CERES 72 – CENTRAL 106

Estadio “Facundo Sucatzky”

ATLÉTICO CERES: Morbidoni (16); Fornero (15); Faure (9); Varaldo (12); Sosa (17); Camandona (3); Siri; Martínez; Trionfetti; Viotti. DT: Sebastián Amato.

CENTRAL: Salicrú (22); Vittar (8); Lizárraga (13); Quintana (17); Martínez (19); Karabitián (12); Solís (6); Gorosito (6); Milanesio (1); Fito (2); Sambrini; Manassero. DT: Juan Pablo Trogolo.

Árbitros: Rossina-Marquelo (Asociación Morterense)