Bullrich: “Hubo un intento de tomar el Congreso”

bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “hubo un intento de la tomar el Congreso e impedir que la sesión se hiciese” por parte de los manifestantes que repudiaron el tratamiento del Presupuesto 2019, aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

“Hubo un intento de tomar el Congreso para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido”, dijo, y negó “que haya sido represión la actitud policial. Decir eso es cambiar la historia”.

ririch

conAgregó que “la manifestación de ayer estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión; nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron”.

“Había grupos de izquierda, grupos kichneristas y organizaciones sociales que atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza”, enumeró.

Bullrich se refirió de esta forma, en diálogo con Canal 13, a los incidentes registrados el miércoles afuera del Congreso, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019, donde hubo 27 detenidos que a primeras horas de la mañana del miércoles recuperaron su libertad.

Para Bullrich, “acá se ven claro dos modelos: el del orden y el de la convivencia, y el de la destrucción, el desorden y la violencia”.

Ante la pregunta de si hubo infiltrados, la ministra respondió: “Los más interesados en que el Presupuesto se vote somos nosotros, el Gobierno. Así que es bastante tirado de los pelos eso; y, por otra parte, las organizaciones que se hagan cargo de que alrededor de ellos hay violencia”.

“Este tema de hacer de la calle una protesta permanente y después no hacerse cargo, es muy fácil”, insistió sobre el final de la entrevista.