Condenaron a dos años de prisión a un ex barra de Newell’s

Marcelo “Coto” Medrano, quien supo ser miembro de la barra de Newell’s, fue condenado hoy a dos años de prisión efectiva por abuso, portación ilegítima y tenencia de arma de fuego, encubrimiento y amenazas en un juicio abreviado homologado por la jueza Eva Marcogliese.
Medrano había sido detenido en marzo de 2017 junto a su hermano Matías, de 25 años, en un operativo antidroga de la Policía Federal en la zona norte de la ciudad. Estaba prófugo desde que se desbarató una banda vinculada con una facción disidente de la barra rojinegra.
En 2010 había sido condenado a seis años de prisión por tenencia de droga para su venta. En esa ocasión había sido beneficiado con la excarcelación durante la instrucción de la causa, pero al conocerse la condena terminó tras las rejas.
La fiscal Georgina Pairola había pedido la imputación de Medrano por tres hechos: haber disparado y herido a dos jóvenes, en julio de 2015; por tenencia de una pistola robada, en marzo de 2017, y por haber golpeado y amenazado a un hombre, en octubre de 2018.