Condenaron a un terrible violador de Reconquista: se puso la ropa de su víctima

Juan Carlos Lacuadra fue condenado este viernes por someter a los peores tormentos a un chico que pedía limosnas en Reconquista.

Juan Carlos Lacuadra fue condenado a la pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo y privación ilegitima de la libertad, lesiones graves dolosas en carácter de autor y encubrimiento en calidad de coautor”.

La condena fue dictada este viernes 26 de octubre de 2018 por el Juez Mauricio Martelossi, luego que llegaron a un acuerdo el Fiscal Aldo Gerosa y el defensor público José Luís Estévez.

El fiscal relató que el 20 de julio de 2017, Lacuadra persiguió y atrapó a un menor que estaba pidiendo limosna en la puerta de la Panadería VicenPan, en Bulevar Yrigoyen esquina Pueyrredón, lo llevó a un baldío al Norte del dispensario del Barrio Itati, donde lo golpeó, lo desnudó y lo violó. Luego le robó la bicicleta y hasta la ropa. Su víctima pudo escapar, ingresó a un comercio y pidió ayuda. Desde allí llamaron a la policía que lo trasladó al hospital. Curiosamente allí lo atraparon a Lacuadra porque familiares del menor violado lo vieron pasar y reconocieron la ropa. Era la que le había robado a su víctima y la tenía puesta, e incluso usaba la bicicleta robada. Lo corrieron, lo aprehendieron y se lo entregaron a la policía. Desde entonces Lacuadra está en prisión preventiva.