Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.

Unos quince municipios de la provincia de Córdoba se declararon en emergencia hídrica por falta de agua como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en cultivos, según fue confirmado por uno de los intendentes.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Sierras Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en Villa Traslasierra a la localidad de Nono y en el Valle de Punilla el cuadro es similar en Villa Carlos Paz, Tanti, La Cumbre, Huerta Grande, Bialet Maseé y Cosquín, mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

Fuente: Infocampo