El fiscal Moldes avaló el pedido de detención de Cristina Kirchner

También lo solicitó sobre los “organizadores” José López, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Después que los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo del juez Claudio Bonadio en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, el fiscal ante la Cámara de Apelaciones -Germán Moldes-, respaldó dicho reclamo y pidió que se ratifique la acusación contra Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita y que se modifique el procesamiento colocando como organizadores a Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, a Ernesto Clarens y a José López. Dicha figura fue atribuida únicamente a Julio De Vido y a Roberto Baratta.

Los fiscales de la causa que investiga el entramado de corrupción que funcionó -según la Justicia- desde el Ministerio de Planificación Federal para la recaudación se sobornos a empresas contratistas del Estado, solicitaron al juez Bonadio que le atribuya a Cristina Kirchner 913 hechos de corrupción. La resolución con la que quedó procesada sólo le adjudica 22 hechos.

Esta apelación fue sostenida por Germán Moldes, fiscal ante la Cámara de Apelaciones quien en un extenso escrito pidió ante la Sala I que lleva el expediente y deberá resolver sobre la situación procesal de los 42 imputados, que se ratifique la acusación contra la ex Presidenta como jefa de la asociación ilícita.

Este jueves, Moldes habló por Radio Mitre y detalló que su pedido sobre la situación de la ex Presidenta es “solicitar su detención inmediata una vez que se haga el desafuero”.

Moldes describió el rol de “jefa” de la organización asignado a Cristina Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

En este sentido, pidió que los empresarios Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra sean procesados como organizadores de la asociación ilícita y no únicamente como miembros de la misma. También se requirió misma acusación contra José López y el financista Ernesto Clarens.

Además, la Sala I deberá resolver lo solicitado por el juez Bonadio: que se confirme el procesamiento contra la ex mandataria y actual senadora para que se envíe el pedido de desafuero al Congreso y así se proceda a su detención.