El Mercado Regional abrió en Reconquista ante un gran marco de publico

Se realizó el 21 de octubre en el predio de la EET N°462 –Escuela Industrial – en la esquina de Rivadavia y Obligado, con más de 150 emprendedores y pequeños productores de toda la zona.

El Mercado se encuentra en el marco del Plan del Norte, en donde se pudieron obtener productos que se desarrollan a través de  diferentes programas provinciales que alientan al perfeccionamiento de los pequeños productores y el arraigo de los más jóvenes, como también emprendedores independientes.  Se comercializaron chacinados, mermeladas, quesos, pollos, chivos, cordero, lechón, huevos, repostería, cervezas artesanales, huerta, bordados, artesanías, carpintería, entre otros.

Los emprendedores son de las localidades Avellaneda, Villa Ana, Villa Ocampo, Tartagal, Berna, Garabato, Crespo, El Cerrito, Pozo de los Indios, Flor de Oro, La Sarita, Lanteri, Chanourdie, Colonia Duran, entre otras localidades.

Comenzó a las 16:00 y cerró con música  después de las 22:00 horas, antes de la actuación musical hubo palabras del coordinador del Nodo 1 Raúl Medina quien expresó: “Esto es para todos los productores y emprendedores que vienen generando emprendimientos y créditos, siempre el cuello de botella era la venta de sus productos, ellos venían gestionando con el ministerio de la producción, de a poquito se pudo ir coordinando, hoy es una hermosa realidad”.

Además el funcionario provincial sostuvo: “La provincia va a seguir acompañando, hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de que es importante las grandes industrias, las Pymes, los comerciantes y también los emprendedores y productores, donde todos tenemos que tener el espacio, donde podamos llevar adelante nuestro emprendimiento”.

Finalmente Medina manifestó: “Vamos a hacer otro mercado regional, cerca de la fecha de navidad y si todo va bien contarles que el año que viene mes a mes vamos a estar haciendo otro mercado regional, para que esto sea cada vez más importante y más productivo”.

Palabras del coordinador del Nodo 1 Raúl Medina