Esquel: saltó mal con el esquí y murió

Martín Rossi tenía experiencia en la nieve y estaba practicando para una competencia.

Un joven de Bariloche murió en el centro invernal de La Hoya, Esquel, realizando un salto. Se trata de Martín Rossi (22) una esquiador con experiencia en el deporte de nieve.

Fuentes del lugar explicaron a Clarín que este jueves alrededor de las 15 Rossi intentó un salto, pero en el despegue la punta de su esquí se trabó afectando su postura y trayectoria final. El joven habría caído impactando fuertemente sobre su pecho y cabeza. El golpe le provocó un inmediato estado de inconsciencia.

Los socorristas del lugar le realizaron las tareas de recuperación pero no pudieron despertarlo. Fue llevado al Hospital de Esquel donde se certificó su fallecimiento.

El centro invernal permanecerá cerrado este viernes en señal de duelo, se informó.

“Ocurrió en el Snow Park, en la zona de saltos intermedio cuando. Intentó hacer un backstreet flip (un tipo de pirueta) y se le trabaron las puntas de los esquíes en la zona de recepción. Eso hizo que cayera golpeándose la cabeza”, explicó a Clarín el gerente del centro de Esquí, Diego Alonso.

Alonso contó que Rossi estaba con un grupo de amigos y que fue rápidamente trasladado al hospital, pero no pudo ser reanimado. “Lamentamos profundamente lo que ha sucedido (…) cayó en una forma tremenda”, detalló a los medios locales.

De acuerdo a lo que trascendió el joven se encontraba entrenando para su presentación en el Free Session que se lleva a cabo en esta época en el cerro. Rossi acostumbraba a realizar atrevidas proezas en la nieve. En las redes sociales hay diversas imágenes en donde se lo observa girando de cabeza el aire durante sus arriesgados saltos.

Su familia era de Esquel pero su padre se mudó hace varios años a Bariloche. El joven estudió en el Colegio Siglo XXI de esa localidad. Además de esquiar, era fanático del motocross y el bicicross.