Exclusivo: un nene de 9 años devolvió 25 mil pesos que encontró en la calle

Agustín halló una importante suma de dinero en efectivo en la calle y decidió buscar a su dueño verdadero.

Un nene de 9 años es el protagonista de una noble historia que emociona a todo Córdoba: encontró 25.000 pesos en la calle y no dudó en devolver el dinero a su dueño.

Agustín Bautista, de 9 años, vive en un hogar humilde en La Carlota. Tiene cinco hermanos y va a cuarto grado de la escuela María Teresa Bedoni. Días atrás, cuando volvía de la jornada escolar, halló una billetera con $25.000 en efectivo, pero no se la quedó: la alzó, la guardó en su mochila y avisó a sus padres.

“Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, le dijo su mamá. De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera.

La intención de Agustín movilizó a la comunidad, por lo que las autoridades municipales y policiales decidieron reconocer al nene por su honestidad.

“Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo”, aseguró la madre del menor, Verónica. “Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa”, agregó.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que se le envió una ayuda económica de 15 mil pesosa la familia, destinada a la compra de una cocina industrial, para que la mamá pueda trabajar desde su casa.

Agustín recibió, además, una bicicleta en forma de reconocimiento por su gesto.

Radio EME habló en exclusiva con la mamá de Agustín, Verónica Pérez: