Fecha confirmada para la Maratón Santa Fe-Coronda

La Federación Internacional confirmó la fecha para la edición 2019.

Según la Federación Internacional de Natación será el domingo 3 febrero como parte del Gran Prix de Maratones. Será la 45ª edición de la prueba que ya es un clásico del deporte internacional.

Es importante destacar que el ente que regula la natación a nivel mundial incluyó una sola competencia en Sudamérica, lo cual es motivo de satisfacción para los organizadores de la prueba más linda del mundo.

Luego de la Santa Fe-Coronda 2019, recién habrá actividad en largo aliento el 27 de julio con el Lago St. Jean en Canadá, y la última prueba, está pautada para el 24 de agosto en el lago Ohrid en Macedonia. Igualmente, ahora en noviembre, se podría sumar alguna prueba más.

En la Maratón Santa Fe-Coronda 2018, el ganador de la 44ª edición de la prueba fue el cordobés Guillermo Bértola, escoltado por los italianos Edoardo Stochino y Simone Ercoli, mientras que en las damas, Cecilia Biagioli de la provincia de Córdoba ocupó el primer lugar del podio, seguida por la italiana Bárbara Pozobon y Alice Franco.

En cuanto a la Copa del Mundo, el calendario es más amplio, es decir pruebas más cortas. Al igual que en este 2018, no fue incluida la Patagones Viedma.

El circuito internacional dará comienzo el 16 de febrero en Doha, seguirá el 12 de mayo en Sychelles, el 8 de junio será Setúbal en Portugal, el 15 de junio en Balatonfured en Hungría, el 25 de julio el Lago St. Jean y el 3 de agosto el Lago Magentic en Canadá, y el 29 de septiembre, en China