Fein: “Siento que el gobierno de Macri es un gran fracaso”

La intendenta Mónica Fein afirmó que, si bien al comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri tenía alguna expectativa en cuanto a dejar atrás el pasado, hoy siente que la gestión de Cambiemos es un gran fracaso.

“A Macri lo veo hablar con el mercado, lo veo preocupado. Por supuesto que cada gobierno tiene que tener sus mecanismos de la macroeconomía, pero no lo veo hablar con la gente. No siento que esté comprendiendo la dimensión de la crisis”, alertó la socialista.

A tres años del inicio de la gestión macrista en la Casa Rosada, Fein aseguró: “Hoy siento que es un fracaso, la verdad que es un fracaso. Siento que el equipo no sólo no era el mejor sino que cambian jugadores todos los días. Creo que es un gran fracaso el gobierno”.

La semana pasada, Fein estuvo reunida en Buenos Aires con intendentes y legisladores de Santa Fe para discutir el impacto que tienen para las ciudades las medidas propuestas por el gobierno nacional en el presupuesto 2019, que se debate en la Cámara baja.

“Creemos que las ciudades tienen que ser convocadas y tener un rol trascendente a la hora de discutir cómo se distribuyen los recursos. Un país verdaderamente federal no se puede construir sin escuchar a quienes estamos más cerca del vecino”, alertó la intendenta sobre las conclusiones de ese encuentro.

Casi todos los presentes compartieron que, según consta en la letra de la ley de leyes para 2019, la propuesta del Ejecutivo nacional, acorde a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), impactaría con dureza en las cuentas de municipios y comunas.