Ferro se subió a la Fragata de Carlos y navega hacia la final

El Verde se impuso 2 a 1 a Central en la semifinal de ida y se ilusiona con estar en el partido final. Carlos Fragata en dos ocasiones marcó para los de San Cristóbal. Elías Escalada había empatado para la vista. Alexis Daró vio la roja directa en Ferro.

Nada está definido por el momento, pero el 2 a 1 en San Cristóbal se ajustó a os visto en el desarrollo del juego, donde Ferro fue más que Central, y si ganaba por algún gol más, también estaba bien.

El partido tuvo verticalidad y ritmo, al menos los primeros 30 minutos, donde ninguno se guardó nada. Central apostaba por su ofensiva del lado izquierdo, con Flores bien abierto, jugando a las espaldas de Sánchez y atacando al juvenil Ortega que sumaba sus primeros minutos en Primera. En los primeros 25 minutos siempre se lo vio muy solo a Flores, pero nunca terminó de concretar Central, le faltaba en los metros finales. En el local, Baudino era el más agresivo, encarador, y asistidor, le trajo dolores de cabeza a la defensa de Central, pero a Ferro también le faltaba la punzada final, Cabral lo erró en dos ocasiones y los de la República no podía sacar ventaja.

En el juego vertical que ambos proponían, ninguno resignaba la zona defensiva, si bien el mediocampo era una zona de tránsito rápido, ni Central ni Ferro movían sus laterales, salvo en alguna que otra ocasión, cuando era muy necesario y visible la jugada, Ciocan iba al ataque, pero casi de inmediato Diez pasada a ocupar el lateral por izquierda, o por lo menos a mirarlo de reojo.

A los 26 minutos, Maxi Moya, árbitro del encuentro, sancionó un correcto penal para Ferro luego de que la pelota le dé en la mano a Rojas. Fragata, un minuto más tarde, sentenció a Bonetto con un remate seco y puso el 1-0. El gol comenzó a opacar el trámite del partido, lentamente se fue transformando en ordinario. A los 34, una jugada similar a la anterior, termina con un penal en favor de Central tras una mano sin intención, pero mano en fin, de Ciocan. Elías Escalda cruzó su remate de manera segura, Baigorria fue hacia el mismo lado, la alcanzó a tocar, pero la pelota se le terminó metiendo dentro del arco y se transformó en el empate del aurinegro. Y ahora sí créame, que desde ese gol, el partido se volvió malo, le sobraron los 30 minutos iniciales del complemento, hasta que Ferro se dio cuenta que el empate de local no le servía de mucho y fue con lo que tuvo.

El primero en quedar en posición clara de gol fue Álvarez en el elenco visitante, pero el centrodelantero se nubló y no supo qué hacer. Estaba solo frente al portero Verde y no se animó a definir, se la quiso a dar un compañero y la terminó perdiendo. En la jugada siguiente Fragata estrelló un tiro libre en el travesaño, y en el rebote Diez no pudo conectar correctamente de cabeza, y la pelota se fue lejos. A los 41, una salida en falso de Bonetto, que fue lejos a buscar un centro, le dejó la pelota boyando a Sánchez, Juan clarificó la jugada hacia el sector derecho y lo encontró a Fragata que no dudó y sacó un disparo que, con un poco de fortuna, se le terminó metiendo al propio Bonetto por el medio del arco. Era el 2 a 1, y estaba bien, porque Ferro quiso más, porque tuvo las mejores jugadas y porque tuvo la virtud de saber cómo ganarlo. En el final solo quedó tiempo para una roja directa a Alexis Daró (F) a los 47 minutos.

La llave no está cerrada, ni mucho menos, pero ahora la obligación está en Ceres, será Central quien deba salir a ganar el partido y dar vuelta la serie.